sábado, 10 de mayo de 2014

Microrrelato #2 - Caminan


Caminan

Siguen a la gran masa aunque nadie sabe cuál es el destino. Caminan. Todos con buena cara. Escondiendo el sufrimiento. El cansancio. Caminan y cada vez el desnivel es más pronunciado. Algunos tropiezan. Nadie les ayuda.
Él camina y se pregunta por qué están en aquella situación. Donde demonios se dirigen. Porqué y quién es el responsable. Pregunta y todos arremeten su disparatada osadía. Otros siguen tropezando. Algunos pasan por encima pudiendo esquivar. Incluso alguno pisotea con rabia y alevosía destrozando cuerpos. Enfurruñado cambia el sentido caminando a contracorriente hasta llegar a los que tropezaron. A punto de ayudar, empieza a ser pisoteado. Las fuerzas menguan en poco tiempo. Las heridas provocadas le causan la muerte al tercer día. Aunque podrían haber sanado, prefirió la muerte al remedio propuesto.

Mientras, caminan. 


© Jesús Mateu Rosselló, 2014

1 comentario:

  1. Vivir contracorriente a expensas de burlas desfachatadas y engordando el ego asesinando inútiles costumbres heredadas... Mejor ser estriper de barra que caballito de carrusel.

    ResponderEliminar