viernes, 8 de abril de 2016

Banda Sonora: Be Thankful For What You've Got (Massive Attack - del álbum Blue Lines, 1991)

(Banda Sonora. Sección para dar a conocer las canciones que considero forman parte de mi vida o sencillamente aquellas que me producen una sensación especial)

Massive Attack: Be Thankful For What You've Got (del álbum Blue Lines, 1991)

Hace unas semanas los amigos de Notodoesindie me encargaron la confección de una playlist de temática libre, entonces, uno de los primeros flashes (entre otros prohibitivos) que recibí fue la palabra Trip Hop. En la introducción que escribí ya expliqué como llegué a descubrir el estilo por lo que me apetece reproducir un extracto del mismo:

"Recuerdo perfectamente cuando descubrí la música trip hop. Fue mi maestro y mentor, el fotógrafo y DJ Joan Forteza, el que me dejó la edición en cd del Blue Lines (1991) de Massive Attack. Aquella misma noche, dentro de la cama, me escuché este clásico en reproductor de cd que tenía en aquel entonces, y claro, desde el primer segundo se abrió un mundo nuevo para mí. Me impacto muchísimo. Lo escuché en innumerables ocasiones en poco tiempo. Entonces, la consecuencia lógica. Un disco me llevó a otro y así hasta un buen número de ellos"

Entonces, la canción que presento, seguramente no es de las más conocidas. Se trata de "Be Thakful For What You've Got" una versión del tema compuesto por William DeVaughn, en esta ocasión interpretada por Tony Bryan. Poco más, clicad en el enlace y disfrutad como yo lo hice, lo hago y lo haré.

Enlace Vimeo: Be Thankful For What You've Got (videoclip que miré en su momento y que no aparece en youtube por contener un desnudo integral)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario