martes, 14 de junio de 2016

Banda Sonora: Tortura-visión (Hamlet - del álbum Insomnio, 1998)

(Banda Sonora. Sección para dar a conocer las canciones que considero forman parte de mi vida o sencillamente aquellas que me producen una sensación especial)

  
Hamlet: Tortura-visión (del álbum Insomnio Zero Records, 1998)

Los que me conocen desde hace muchos años conocen de mi debilidad por Hamlet, y aunque me hubiera gustado asistir a más conciertos de la formación, he podido disfrutar unas cuatro o cinco veces del brutal y arrollador directo del grupo. Entonces, en un ejercicio nostálgico puro y duro, me dispongo a realizar un viaje a los años del acné (asqueroso) adolescente, a los de salir de marcha para pillar cacho (y no pillar una mierda), a los de ver de cerca algunas drogas y pasar de ellas (en mi caso claro), a los de escuchar música por el símple placer de hacerlo o a los de colocar el cd en el reproductor y escuchar la música, seguir las letras, mirar i re-mirar los libretos de los discos... en fin, años que normalmente se recuerdan de la mejor manera, aunque con sus frustraciones y deslices.... Entonces, a lo que voy es, que en aquellos años, descubrí los primeros discos de Hamlet y rápidamente me enamoré de su estilo, de sus reivindicaciones "¡animales maltratados por la codicia!", de sus arrolladores temas en los que uno se podía auto-desnucar... del contraste entre la agresividad de su música y el mensaje de respeto de sus canciones...

Uno de los temas que más me tenía obsesionado era el que sitúo en la banda sonora de mi vida, es decir, "Tortura-visión" del imprescindible álbum Insomnio (Zero Records, 1998). Una arrolladora crítica a la telebrasura. Letra directa, sin adornos, dejando claro su postura. y es que en aquellos años empezaban a despuntar los programas ultracotillas, y claro, Hamlet tenía claro que "Distraer a base de cotillear en la vida social declarar todo su amor en un puto plató" y en los que reivindicaban "Dejadme pensar, no quiero visionar, dejadme pensar, acaso no lo ves, dejadme pensar, dejadme pensar...

No me enrollo más, escuchad (o recordad) el temazo inmortal "Tortura-visión". Por cierto, la telebasura no ha hecho más que aumentar desde aquellos años. en mi caso, hace unos años que no miro nada a parte de lo que considero que es cultura verdadera.



Enlace "Tortura-visión"


3 comentarios:

  1. Discazo de la primera a la ultima canción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente! las veces que me lo escuché... y sigo escuchándolo. brutal. un antes y un después en la carrera de Hamlet (nunca más bien dicho)

      Eliminar
  2. esos maravillosos 90, disco brutal!!

    ResponderEliminar