sábado, 11 de julio de 2015

Escorpio (micro-crónica) + Cartel: Antiguo Régimen, Polígono Hindú Astral, Desenterradas y Escorpio (Sabotaje 24.07.2015)

El pasado día 02.07.2015, dentro de la programación del Hortella Fest disfruté de uno de los grupos más interesantes en la escena de Mallorca y del que además, publicaba reseña de su primer single 7” publicado por Espora Records. Hablo del grupo de Toni Cobretti, Rafa Cor Romput y Jaume Villalonga, es decir: Escorpio. Por falta de tiempo no voy a realizar un repaso exhaustivo de la actuación pero sí dejo unas breves notas, y es que los integrantes del grupo, lejos de realizar un concierto digamos... convencional (lo digo por aquello de intentar gustar fuera de la zona habitual de conciertos), es decir, interpretación de temas con estructuras definidas, hicieron exactamente lo opuesto experimentando en el escenario. Utilizando elementos de punk y de noise junto con el post-punk con trazas de los años ochenta, con Toni Cobretti jugando con la distorsión de la guitarra y de su propia voz (el mismo Toni me comentaba acabado el concierto que quería que la voz tuviera "algo casi satánico"), dando muchísimo protagonismo al bajo eléctrico de Jaume Villalonga (aspecto que no es muy común y que me parece un acierto) y por su parte, el baterista Rafa Cor Romput, a parte de unos pequeños problemas con la batería, también realizó una actuación contundente y enérgica. Hay que seguir de cerca la evolución y próximos lanzamientos del grupo.

Pocos días después del concierto recibo el oscuro cartel (obra de El Gato) que hoy presento en el blog. Antiguo Régimen, Polígono Hindú Astral, los mencionados Escorpio y Desenterradas (ojo con este grupo que vienen para arrasar la escena punk) son los grupos que el próximo 24.07.2015 podrán disfrutar los asistentes en la Sala Sabotaje en Palma de Mallorca. Yo, por cuestiones de logística puede que me lo pierda, ¡tú no debes!


© Jesús Mateu Rosselló, 2015
 
Cartel:

No hay comentarios:

Publicar un comentario