domingo, 9 de noviembre de 2014

Banda Sonora: I Can't Go To Sleep (Wu Tang Clan - del álbum The W, 2000)

(Banda Sonora. Sección para dar a conocer las canciones que considero forman parte de mi vida o sencillamente aquellas que me producen una sensación especial)

Wu Tang Clan: I Can't Go To Sleep (del álbum The W, 2000) feat. Isaac Hayes

En mis años de fracaso de bachiller recuerdo haber escuchado este tema trescientas mil veces. Recuerdo buscar la letra (la web era www.ohhla.com) y después intentar traducirla (con algún traductor, que mi inglés era y es nulo). Recuerdo que me impactó muchísimo ya que no se trata de un tema para nada habitual en el mundo del rap, es más bien un especie de versión del tema "Walk On By" de Isaac Hayes (que también participa) y que por cierto, no descubrí hasta muchos años más tarde (que era una versión me refiero). La exposición del tema, la intensidad de la música, el rapeo-flow utilizado, y sobretodo la letra.... para mi es una pequeña joya en la discografía de estos ninjas del rap.


"Don't kill your brother, learn to love each other
Don't get mad.. cause it ain't that bad
Look at who you are.. you've come so far
It's in your hands, just be a man
Get the jelly out your spine!
Cobwebs, out of your mind"

Enlace letra en Ohhla.com: I Can't Go To Sleep
Enlace video: I Can't Go To Sleep
Wu Tang Clan : I Can't Go To Sleep


Isaac Hayes: Walk On By
 Enlace video: Walk On By

No hay comentarios:

Publicar un comentario